sábado, 28 de noviembre de 2009

Momento Melancólico



Hace unos días una tontería sin importancia me hizo meditar durante varios días sobre algo que seguro que todos nos hemos planteado.
Me encontraba en la puerta del lugar de culto que todos conocéis, el Rempalme Rock, allí unos de los dueños le abrió la puerta del viejo bar a un posible comprador y por primera vez desde que se trasladaron entré. Tuve un momento de nostalgia tonta cuando me situé en mi sitio de siempre, la parte en la que la barra hacía una “L”.
Como dije al principio esa tontería me hizo meditar durante varios días.
Y en esos días me he planteado por primera vez en mi vida, con que rapidez pasa el tiempo, y si quizá estoy desperdiciando parte de él.

Siguiendo con ese momento de tonta melancolía intenté recordar cosas de mi pasado, como los compañeros de colegio con los que estuve compartiendo mi vida durante trece años. Aquellos profesores a los que odié durante años y que en estos últimos días he extrañado. Mis antiguos mejores amigos, a los que ahora apenas veo y que son auténticos extraños para mí en este presente.

Me miré en el espejo y por un momento vi a un joven imberbe que no bebía, que no había probado las drogas, que escribía relatos policíacos y de fantasmas y que solamente pensaba en jugar.
Tras cerrar los ojos y mirarme de nuevo vi a un adulto imberbe casi alcohólico, que ha probado todas las drogas, que escribe relatos sobre desamor y la vida y que solamente piensa en evitar que jueguen con él.

Observé fotos en el salón de mi casa, que antes pasaba inadvertidas y me volvieron imágenes de momentos vividos con familiares ya fallecidos, con mis padres cuando era un niño que los necesitaba, y ahora solo se que los necesito y no lo asumo y solo se cagarla. Y el día que me falten reconoceré mi error.
Recordé entre sonrisas las veces en las que incordiaba a mis hermanos mayores antes de que se casaran y pesé a extrañarlos me queda que ahora soy yo el incordiado por mis sobrinitos.

Para terminar, se que esta sensación me acompañara unos días más, y como no puedo evitar que el tiempo pase, quizá debería intentar aprovecharlo un poco más…

11 comentarios:

Granados dijo...

Tomy no seas mu trikismikis con las faltas de ortografía y la coherencia que he escrito mu rapido porque estaba inspirado, xD

José Rafael dijo...

Bueno yo no soy el más indicado para hablar de faltas de ortografía y coherencia, por ello no hablaré. Además me consta de que dispones de la fina crítica de dos filólogos que devoran cuál salvajes hienas cualquier brote mal escrito que emerge de una mente tan sembrada. Lo que más me ha llamado la atención, sinceramente, no es el particular uso que le das a "de siempre" en "mi sitio de siempre", pues aquel que no te conozca pensaría que llevas media vida allí sentado, sino más bien a la hilarante descripción que haces tanto de tu "yo" pasado como de tu "yo" presente. Pues da la impresión de que seas un joven abotargado por el alcohol y las drogas cuya extensa bibliografía sólo es imputable a un afamado literato.

En cuanto al tema del post, el tempus fugit si no me equivoco, te puedo recomendar la lectura de "De la brevedad de la vida" de Séneca, que me gustó bastante y creo que son apenas 20 páginas. Si te interesa el tema, claro.

Tomás dijo...

No creo que hayas probado todas las drogas ni de lejos.

Sarlacc dijo...

Coincido con Tom, eso mismo he pensado al leerlo :)

Ahora, si con veintipocos ya estás preguntandote esas cosas no quiero pensar en unos años cuando sea más patente. Niños, mantenedle alejado de la vía del tren.

PD: Lo del Rem ha sido una hijoputada, de las gordas. Estafado nos han.

Granados dijo...

bueno todas no, laa mas comunes.
Koño q publico mas trikismikis

Elperro dijo...

No les hagas caso, a mi me ha gustado mucho el relato en si y lo que quiere decir.

El tiempo, ese asesino cruel y despiadado. El mismo que todo lo cura.

Raúl dijo...

La nostalgia es uno de los primeros síntomas de madurez, entendida como tener ya un recorrido y poder echar de menos algo. Es normal y hasta sano, pero piensa que te queda mucho más tiempo del que has gastado, no te agobies por eso.

(¿El otro filólogo y salvaje hiena soy yo? curioso, no me tengo con esa imagen).

Sarlacc dijo...

Claro que no eres una salvaje hiena, si lo fueses le habrías dicho que se dice "tiquismiquis". Lo otro debe ser algo de las galletas :D

Andrés dijo...

Siempre podrás consolarte con el brillante juego del Barça

Granados dijo...

Koño andres que yo voy en son de paz, yo no te he mendionado, eres un maldito "no aficionado al futbol" sin escrupulos

Raúl dijo...

El zagal abriendo su corazoncito y tú con el puto Barcelona... jodido insensible.

P.D: Hace meses que no le veía por los blogs y ahora parece que se está haciendo un pequeño tour.