miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Cambiar?



Noches como esta, en las que no puedo dormir me da por pensar en cosas que me van sucediendo, y si son problemas, en como solucionarlos.
Pues bien, muchas veces en diferentes épocas de mi vida, muchas personas de mi entorno han tratado de cambiar algunos de mis hábitos.

Cuando era más pequeño mis profesores se empeñaban en cortar mis alas y mi imaginación de niño (sobre todo en forma de tontunas), vale eso procuré ir cambiándolo.

En mi casa mis padres siempre me calentaban la cabeza con que estudiara, lo fui haciendo hasta segundo de bachiller en donde me harté, lo dejé, y deben reconocer que no me va mal.
Siguiendo con mi casa, mis hermanos estaban cansados de decirme que no tocara sus cosas cuando era más crío y vale eso también lo cambié.
Y para terminar con mi casa, siempre se han empeñado en que mantuviera mi habitación ordenada, vale alguna vez al año la ordeno, pero dentro de mi desorden se donde tengo cada cosa.

Pasemos ahora al trabajo, todos los jefes de los diferentes curros que he tenido, o casi todos, han intentado una y otra vez que hable mejor por las mañanas, que sea más sociable y alguna otra capullada, yo mi trabajo lo hago, ¿no?, pues dejadme vivir.

Y para terminar quedan los amigos, toda mi vida me he juntado con un grupo de personas a las que conocía prácticamente de toda la vida, antes siempre trataba de agradarles a todos, riendo siempre las gracias, aceptando siempre las decisiones de la mayoría y esas cosas. Con los años abrí los ojos y pasé de seguirles el rollo y fui al mío, y comencé a ser el raro, el malo…
Solo les diré una cosa a esas personas, sois unos lameculos.

Pero sobre todo hay una persona que ha intentado cambiarme, ella sabe quien es, pues bien para esa persona y para todas aquellas empeñadas en que cambie o que me repiten una y otra vez que he cambiado para mal y que no me reconocen, os digo, soy así, y lo seguiré siendo y a quien no le guste que se olvide de mi, yo necesito pocas cosas a mi lado para ser feliz…

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Fin Del Mundo

Futuros habitantes de la tierra si algún día los hay, estas palabras que ahora leéis, fueron escritas por mi, M.Granados en el verano del año 2012.
Ya nos lo avisaron los aztecas, o los mayas o Tapanez, o alguno de esos, y nadie los escuchó, el fin del mundo sería en 2012.
Escribo esto con la única razón de explicaros como ocurrió todo, por si tenéis la posibilidad de evitar otros declives en el futuro.

Todo comenzó un par de años antes, cuando un grupo de amigos míos, todos ellos murcianos, muy importante esta aclaración, viajaron desde las tierras del poco agua hacia las tierras de abundancia en el mismo (me lío y escupo en la coherencia para que Tomás tenga algo que decir), que no puede ser otra que Aragón, más concretamente Monzón.
Primero fueron Vicky la vikinga, Cristina la…Cristina y Litros el dios Cani. A los que siguieron la diosa Coronita y gigantesco Pelli.
Días después llegaron dos murcianos más listos, ricos y apuestos llamados Yhan y Manolo, este último mucho más atractivo que el primero.
Entre todos acabaron con todo tipo de licor, y los pobres mañicos lo achacaron a que en Murcia no había agua y se bebían todo lo demás.
Cuando los murcianos se marcharon de allí, los aragoneses quedaron encantados con sus visitantes y les pidieron que volvieran pronto.

Eso ocurrió meses después cuando la doncella Mari, Vicky la vikinga y la terrorífica Vane fueron a Monzón.
Aquella visita pronto se convirtió en una guerra, la vikinga acabo herida, Mari la cuidó y Vane sola se ocupó de arrasar aquel pueblecillo.
Aún así la bondad y generosidad de aquellas personas les hicieron pedirles a sus visitantes que volvieran.

Durante los siguientes meses los viajes de los monzonistas, monzonicos, monzo… lo que koño sean se sucedieron varias veces a Murcia, hasta que llego la fecha en la que los murcianos organizaron el viaje que daría comienzo al fin.

En el puente de la Constitución del año 2009 los apuestos Yhan y Manolo, junto a Vicky la vikinga, la terrorífica Vane y el milagroso Sergio, como dije antes Manolo era más atractivo que Yhan, partieron a tierras aragonesas.
En el tiempo que trascurrió el trayecto cada uno pensaba en sus cosas, Yhan pensaba que aquel viaje iba a ser legendario, Manolo pensaba si el dueño de la casa tendría Gol TV para ver al Real Madrid, Sergio dormía, la vikinga no pensaba demasiado y Vane deseaba volver a arrasar aquellas tierras que antaño fueron preciosas.

Pero no señores cuando llegaron, aquel pueblo que antes era bondadoso y generoso había tornado a una maldad y vileza solo conocida hasta entonces en pueblos cercanos a la capital murciana.

Si, futuros habitantes de la tierra, si alguna vez los hay, nosotros los murcianos dejamos escapar la maldad y la necesidad de hacer daño al que vemos débil, y una vez libre la maldad se propago con gran velocidad hasta desencadenar la destrucción…

P.D. Eva, la de la manzana, seguro que era murciana.

Tributo al gran Yhandros señor del Martillo, a Sergio Arroniz señor del humor y los buenos consejos y a las paranoias que se nos ocurren entre copa y copa.

Dedicado a la gente de Monzon que siempre nos acojen con una generosidad y un saber estar envidiable nos vemos pronto...