miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Cambiar?



Noches como esta, en las que no puedo dormir me da por pensar en cosas que me van sucediendo, y si son problemas, en como solucionarlos.
Pues bien, muchas veces en diferentes épocas de mi vida, muchas personas de mi entorno han tratado de cambiar algunos de mis hábitos.

Cuando era más pequeño mis profesores se empeñaban en cortar mis alas y mi imaginación de niño (sobre todo en forma de tontunas), vale eso procuré ir cambiándolo.

En mi casa mis padres siempre me calentaban la cabeza con que estudiara, lo fui haciendo hasta segundo de bachiller en donde me harté, lo dejé, y deben reconocer que no me va mal.
Siguiendo con mi casa, mis hermanos estaban cansados de decirme que no tocara sus cosas cuando era más crío y vale eso también lo cambié.
Y para terminar con mi casa, siempre se han empeñado en que mantuviera mi habitación ordenada, vale alguna vez al año la ordeno, pero dentro de mi desorden se donde tengo cada cosa.

Pasemos ahora al trabajo, todos los jefes de los diferentes curros que he tenido, o casi todos, han intentado una y otra vez que hable mejor por las mañanas, que sea más sociable y alguna otra capullada, yo mi trabajo lo hago, ¿no?, pues dejadme vivir.

Y para terminar quedan los amigos, toda mi vida me he juntado con un grupo de personas a las que conocía prácticamente de toda la vida, antes siempre trataba de agradarles a todos, riendo siempre las gracias, aceptando siempre las decisiones de la mayoría y esas cosas. Con los años abrí los ojos y pasé de seguirles el rollo y fui al mío, y comencé a ser el raro, el malo…
Solo les diré una cosa a esas personas, sois unos lameculos.

Pero sobre todo hay una persona que ha intentado cambiarme, ella sabe quien es, pues bien para esa persona y para todas aquellas empeñadas en que cambie o que me repiten una y otra vez que he cambiado para mal y que no me reconocen, os digo, soy así, y lo seguiré siendo y a quien no le guste que se olvide de mi, yo necesito pocas cosas a mi lado para ser feliz…

8 comentarios:

Tomás dijo...

¿...Que has cambiado para mal? osea que antes era peor... Aaaahhhggg!

Anónimo dijo...

"Lo bello es siempre raro. Lo que no es ligeramente deforme presenta un aspecto inservible." Charles Baudelaire

Eso de "raros" y "normales" me ha hecho siempre mucha gracia.
El mundo esta plagado de hipocritas que teoricamente se consideran normales y tu has conocido a unos cuantos, algunos lo son simplemente porque les falta personalidad, pobres e inocentes algun dia despertaran,otros van de listos de seres superiores a los demas cuando unicamente es humo lo que vende, otros son rollo veleta asi me interesa asi hago, no llegan mas alla de sus narices, de lo que nos les culpo tal y como andan las cosas.

Me alegro que sigan habiendo raros como tu que de momento estas consiguiendo mucho mas que esos a los que te refieres y lo que mas admiro que lo estas consiguiendo por ti mismo, porque tengo el convencimiento de que esos que en algun momento te han considerado raro o el malo de la pelicula cuando los sueltas a buscarse la vida tienen que volver a cambiarse los pantalones.

PD: Mil perdones por el rollo

José Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarlacc dijo...

Mierda, se ha perdido el comentario que estaba poniendo.

Pues nada, otra vez será :D

Raúl dijo...

Ejemplo 1:

Mujer anónima: "Dios, has salvado a un niño de ese incendio... te has jugado la vida".
Manolo: "Sí. Soy así, y lo seguiré siendo".

Ejemplo 2:

Mujer anónima: "Tío, has descuartizado a todos esos niños, ancianos y cachorrillos y te has bañando en su sangre".
Manolo: "Sí. Soy así, y lo seguiré siendo".

Con este pequeño y rijoso dechado quiero decir que nunca me ha gustado mucho la frase "yo es que soy así" como modo rígido de pensar, puesto que a veces es bueno continuar en la línea y a veces es necesario cambiar, según cada caso concreto. Digamos que hay que tener mucho ojo para saber a quién escuchar y a quién no.

Por mi parte y más importante aún, por la del Macho, tienes permiso para seguir así durante un tiempo. Un año, por ejemplo. Después revisaremos de nuevo tu caso para ver qué decisión tomamos. Vaya usted en paz, buen hombre.

Raúl dijo...

Por cierto, hablando de cambiar, noto algo diferente en este blog... ¿te has cortado el pelo?

Elperro dijo...

Lo cierto es que es muy dificil distinguir entre consejos de buena o gente que te quiere cambiar.
Lo que dice Raul de los cachorrillos y los incendios.
Es como algunas tias, que les preguntas ¿Y por que te enrollaste con mi mejor amigo cuando estabs embarazada de mi? y te contenstan: porque si

pos mas o menos igual. Ahora eso si, al que no le guste que se la pique un pollo.

Raúl dijo...

¿Otra vez has cambiado el blog? Veo que estás en un momento de tu vida de bastantes dudas (estilísticas al menos).